26 de enero de 2010
El palomo
Siempre he creído en la magia. En aquellos momentos en que no existe nada mas que tu y lo que quieres que circule a tu alrededor. Era aproximadamente la hora cero de un domingo de enero. La ciudad del carnaval lucia enfiestada, iluminada, nostálgica....como siempre. En mi mano estaba Rocío. A mi derecha estaba la mujer de la guitarra dulce, el caminar despreocupado y la voz que encanta, y de más esta decir que también canta.....y como canta!. Al frente mío estaba el personaje de voz profunda y labia prolífica. Eramos 4 actores para una misma escena que se extendió por mas de una hora. Y eramos los que precisamente yo quería que estuvieran ahí. Mi compañera inseparable en mi mano, la mujer que engalanó mi carnaval a la derecha y la voz que emulsiona mis días al frente.
Como explicar que en el entorno no circulaba nada más que lo que yo queria que circulara.... respiraba lo que yo quería, sentía lo que yo quería, escuchaba lo que yo quería, tocaba lo que yo quería, olía lo que yo quería.
Olores, sabores, texturas, colores sonidos.
Al final de eso se trata la vida no?
Para los que aun creemos en la magia....y no lo transaremos.
....para Tami, Rocío y Kevin
18 de enero de 2010
El primer dìa de mi vida
Hoy es el primer día de mi vida. Ayer todo cambió. Tal vez la gente cambió. Tal vez yo cambié. Tal vez todos cambiamos. La única certeza es que desde que tengo uso de razón he sido del pueblo. Siempre he estado en contra de las máscaras y de esas revoluciones con cuello y corbata. Tengo convicciones muy claras y creo que la principal de ellas es que el verdadero poder esta en las bases, en cada uno de nosotros que construye una patria mejor día a día. Toda mi vida como ser racional la he vivido con gobiernos que tal vez no eran completamente representativos de mi persona, pero de una u otra manera eran de mi lado y ya eso para mi era mucho.
Ayer todo cambió.
La pena y la decepción, esas ganas de llorar... de gritar que sentía ayer, creo que nunca la había tenido. La pena que me daba que la memoria de mi país, ese que tanto quiero sea tan frágil y que de un día para otro lleguen nuevamente al poder absolutamente los mismos que estaban en la época mas oscura de este país , me descontrola. La decepcion que me da que solo un poco más de la mitad de mi país haya alzado la voz a favor de ellos me da mucho que pensar.
Hoy fue todo distinto.
Aunque aun no logro meter en mi cabeza lo que ocurrió, aun no lo digiero....hoy tengo esperanza. Somos la nueva oposición. Y lo mejor de todo es que no somos como la anterior. No somos aquella oposición de cuello y corbata que ejercía su fuerza opuesta detrás de un escritorio. Somos los que salimos a la calle a hacer sonar nuestros tambores bajo el alero de la verdad y la justicia. Los que tenemos las letras de Víctor y Violeta como principal bandera de lucha. Los que sabemos que este país se ha convertido en un "gran país" no olvidando su pasado, si no que aprendiendo de ellos y gritando "para que nunca mas en Chile".Somos los que estaremos en las nuevas alamedas construyendo un mejor lugar para vivir.
Soy un hombre justo.Y lo digo ahora. Si quienes llegaron ahora al poder lo hacen bien....seré el primero en aplaudirlos. Pero si lo hacen de mala manera....no me cabe duda que seré el primero en la calle manifestando mi descontento. De eso se trata la democracia de la que tanto nos jactamos.
La democracia que ha hecho que este sea el primer día de mi vida. De mi nueva vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)