20 de octubre de 2005

Pearl Jam


Tal vez esto deberia haberlo escrito hace un tiempo ya, pero por diversas razones no prosperó
Pearl Jam en Chile. Era un dia 2 de Septiembre, y un gran amigo me envia el siguiente mensaje : " Pearl Jam 22 Nov S C Apoquindo CONFIRMADO" . Primero " me esta weando" dije yo, asi q tuve q recurrir a la llamada telefonica y decirle que pasaba....hasta q me lo confirmó, les juro q me dio como un tiritón, por fin dije yo, por fin no le preguntaré a mi madre nunca más que cuando iba a ser el día en que Pearl Jam tocara suelo chileno, y por fin la fecha y la hora estaban dadas. Las entradas se pondrán a la venta el 16 de septiembre, como mierda la compro¡¡¡¡, pero por suerte apareció esa tarjeta salvadora, y esa entrada llego a mis manos y les juro que queria contarle a todo el mundo que tenía mi entrada para mi banda favorita, la banda que compuso el soundtrack de mi vida, que me acompañó desde mi etapa de púber estudiante de enseñanaza media hasta ahora, que lloró y rió conmigo y que en un poco mas de un mes estará al frente mío. para seguir gritando "I' M STILL ALIVE".

Por esto me permitiré hacer una lista mis canciones Pearl Jam, sin ningún tipo de orden, pero son 5 canciones que no puedeo dejar de lado en ningun momento de mi vida:

  • Corduroy: Recuerdo cuando iba al bar "La Playa", corría el año 2001 y era cliente frecuente del lugar junto a mis amigos lumpenes (Shoffo, Chascon, Frodo, Cariñoso, Tama, etc.), y siempre tocaba un grupo q era bastante malito, hay q decirlo, y tocaban grunge (segun ellos), y nosotros pasados de copas siempre gritabamos "CORDUROY", y el guitarrista solo se sabia los primeros acordes, pero nosotros eramos felices escuchando eso, desde esos tiempos, añejos, rancios, pero muy lindos, que este tema pasó a ser mi favorito.
  • Jeremy: Chascón era Jeremy, que tiempos aquellos, era ese tema que lo escuchabamos una y otra vez, deberiamos haber estado en 2° medio si no me equivoco, y el hecho de ver el video y escuchar el tema me mete de nuevo en ese mundo enfermo y triste en el que uno a veces entra, y le cuesta mucho salir.....gran tema, gran video, gran cancion, grandes tiempos aquellos.
  • Rearviewmirror: Siempre me he imaginado q ese tema es para ir en un auto, a 500 km/h, en una carretera perdida del sur de Chile, es ese tema en el q entro y no salgo hasta el ultimo acorde.
  • Alive: Nada que agregar, solamente q es MI canción......solo I'm still Alive¡¡
  • Elderly woman behind the counter i a small town: Me mata eso de "i just want to scream ....HELLO...." me lo imagino gritandoloo en San Carlos, me gusta mucho esa canción, sobretodo esa frase.... es la menera de presentarme frente a la gente, nada mas simple que con un HOLA.

Tal vez no interese esto, pero para mi es importante...jajaja

Saludos

+++paz+++

/daniel_lumpen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lumpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnn!!!!....
a mi = me importa!..
me siento identificada contigo!..
akeia emocion!....tanb caracteristiika!...cuando tay a dias de ir a un concierto de tu grupo favorito!...

io me sentia = cuando fui a mi primer concierto!...fue el de mi grupo favorito poz!..
los chanchos obvio!..
tokaron pa un carnaval de verano aki en valpo!...
faltaban minutitos para empezar
y sentiake i estomago se ienaba de maripositas!..ke volaban!..
un placer riko!..
se
wenu!..
mm..era chikitita tenia como 12^^
uiap!.
un besito ke tis bem
--->chau*

Anónimo dijo...

Weeeenaaa colao!!

Si weon...creo q se cumple el sueño de muxas personas q crecieron con la esperanza de q Pearl Jam tocara en este pais q de a poco recibe grupos muy importantes.

Es xtraño..de un momento a otro la mayoria de los grupos tomaban como destino este pais q nunk en su historia habia recibidotantas visitas "publicas"

Serà el segundo concierto al q asisto este año.

Placebo...fue genial...y no dudo q este concierto pasarà a la historia.

Weno...eso.

Cuidate Muxos!

tq qleao!

Anónimo dijo...

Buena hueon, era infaltable en tu kklogo que hablarai de Pearl Jam y el como algunas de sus canciones marcaron tu vida...... yo cada vez q escucho algunos temas de ese bendito movimiento definido (por no se quien mierda) como GRUNGE surgen en mi mente recuerdos claros de parte importante en mi evolucion musical y como persona... aquella persona que fue puber a mediados de los 90's no puede negar que algunos de estos grupos(ALICE IN CHAINS, NIRVANA, PEARL JAM, SOUNDGARDEN....)en algun momento de su vida provoco cierto impacto

Félix HS dijo...

wena....
me imaginaba que ibas a aparecer con un blogspot.... pero es lo mismo que en el otro.... lo que si aca se ve mejor...
muy buen recuerdo lo de corduroy.... tb me acuerdo que ese guitarrista me dio su uñeta una vez .... creo que se sintio todo un artista....

buenos recuerdos....bye

shoffo