22 de septiembre de 2006

Buena Costumbre


Producto de un tramite, del tipo filmico se podria decir, me dirigí hacia la capital de la republica el día de ayer, y como sabiamos que el tramite seria corto, con mi amigo personal Alvaro nos dipusimos a recorrer la capital, mas bien a culturear por Santiago....el destino estaba previamente hecho.... Centro cultural La Moneda y Centro cultural Estación Mapocho, ambos con sendas exposiciones bastante interesantes paar nuestro ojo y mente ávidas de cultura..... pero no podíamos perder el tiempo y dejar de sacarnos una fotito en el palacio presidencial, asi que camara en mano (grax Carla por el auspicio), nos dispusimos a recorrer, patio de los naranjos, bandera gigante , nicanor parra y morande 80 incluidos.... pero nos faltaba una en el frontis del edificio aquel y nos dijimos....esta tiene q ser con cuatica..... y frente al palacio, mientras mi amigo alvaro sentado en el piso y la camara en el mismo lugar me saco una foto, en la que yo salgo sentado con mis piernas cruzadas de espaldas al mitico frontis del tambien mitico edificio.... Me estoy parando de aquella posicion y vemos que un señor de verde, con gorra y cara de pocos amigos se acerca y nos dice con tono dulce POR QUE SE SACARON ESA FOTO EN ESA POSICION????.... a lo que recibio un gesto de extrañeza de parte de nosotros y con el respectivo ALGUN PROBLEMA de nuestra parte.... y vino la explicación del parte del funcionario publico, bastante irisoria por decirlo de alguna manera... "este es unlugar conflictivo, donde viene cualquiera y se desnuda, y atentan contra las buenas costumbres,por eso no se pueden sacar fotos asi" ..... debo decir que me reí por un momento e iba a comenzar algun tipo de dialogo con el llamado "paco" donde la pregunta sería ... que es para usted buena costumbre??? , pero crei q seria hablarle al aire, asi q antes de cualquier cosa terminé la conversacion con un "donde queda el metro Moneda?"

Conclusion...


1- La foto fue sacada y se hospeda al comienzo de esta columna
2- Que pena que personas asi resguarden algo tan significtivo para nuestro pais
3- Conoci el patio de los Naranjos
4- Nicanor Parra está loco ....xD (maestro)
5- Falté a las buenas costumbres al frente de la Moneda
6- Hacete esa!!!!!!
7- Odio Stgo
8- Amo Valpo





saludos



+++paz y costumbres+++


/daniel_lumpen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

danielo!...
no tienen moral para esharnos d eun lugar
q en mi caso por lo menos ! X)
era publiko !i pelie
i no me esharon =)
asi q una vez mas gane=)
mi cabeza estalla
me ocntaste la historia! me rei mushO!
x)
fue un lindo dia
imagenes hermosass
mil beia
me emocione con algunas debo decirlo i en secreto pa los dos =)

ame tu parche del che
coo cualqiera q exista de el :)
tambien prefiero a valpo! :)

ia mi liñO!

te adoro
grax por tus saluos !


aiOZ =)

Anónimo dijo...

no entiendo..
tan toooz looookoooz....=P
menoz yo..em vola..xD
no funziono tu entiends xq..
t qero...
no odies stgo ia?
tene kosas beias..= q toos los lugares..belleza..koo la q qero..¬¬
grax x akordarte d mi en aqella ciudad
t qero
bai

Anónimo dijo...

Y si le hubieses planteado tu parecer al paco?
Quizá te hubiera entendido y juntos habrían compartido puntos de vistas sobre medidas y reglas absurdas
A lo mejor la buena costumbre sea dejar de mirar al otro como inferior por muy diferente que este sea.

También adoro Valpo pero aprendí a conocer y a querer Santiago
Saludos, buena página

milemociones dijo...

wuajajajajajajajaja!!!!

que buen relato

jajaja

aunque debo confesar discrepo en una cosa...

"el palacio de ma moneda como un lugar importante para nosotros"

en realidad para mi siempre va a ser...

símbolo de poder, de dominación, de corrupción, de jararquía....


pero en fin....

la exposición de parra es la raja

me cagé de la risa cuando la ví

y si

yo también amo valpo

pero soy de Santiago



:(



un abrazo gigante


y que susto tu encuentro cercano con ese señor de pocos amigos


jajajaja

Anónimo dijo...

Hola...

Acabo de culturizarme igual el dia que vaya a stgo me sacare igual una foto en el frontis :p...

Y me hago la loca de que no sabia XD...

Maldito te odio por ver a mi idolo nicanor, creo que aun no me he podido arrancar a stgo...

Sera...

Cuidate...

Nos vemos...

QEPD...

Chao