11 de septiembre de 2006

11 de Septiembre


...Dia raro, de sentimientos encontrados.... tal vez ninguno de los que leen este espacio habian nacido en el año 73, pero estoy seguro que tienen algo que decir al respecto... ya sea por ideas, por herencia o por cualquier otro motivo.

Recuerdo cuando pequeño, y no tan pequeño, el 11 de septiembre era feriado... y a mi me agradaba, ya q mi mama siempre contaba su historia del 11 ... de que estaba a una cuadra de La Moneda, de que la gente corria, que una señora con una guagua le gritaba "corra señorita, mataron a Allende..."... , que se tuvo ir a pie a la casa y que sus primos estaban arriba del techo de la casa y vio desde ahi el momento en que los aviones bombardearon la moneda, que allanaron la casa y mil historias mas.... tal vez eso forjó mi pensamiento politico y tal vez social.... Por otro lado estaba mi viejo, grumete recien salido del horno en ese año, él que evitaba mucho el tema, contaba pequeñas historias, pero luego callaba....su calidad de uniformado hacia q hiciera eso y con el tipico "yo era un grumetito no mas...a mi me mandaban" terminaba la conversacion y hacia el puzzle.... me agradaba ese dia, veiamos tele, y me llegaban muchas historias.... tb está un tio, q era carabinero en ese tiempo y para el esto es un tema cerrado, no habla, se pone nervioso, he sacado conclusiones al respecto, me explico?...

Con el tiempo todo cambió, para muchos se convirtió en la conmemoración del pronunciamiento militar, para otros como yo, un golpe de estado, y para otros en un día para dejar la cagada.... cada uno que saque sus propias conclusiones... por mi parte creo que se puede perdonar...pero jamás olvidar.... ya que las ideas, no justifican en ningun caso las aberraciones que se cometieron... por mi parte, ya es tradición que en mi piea, el 11 de septiembre, la bandera está al reves, como gesto, como rebeldia, como recuerdo, como perdon....como uds quieran, al fin y al cabo,para mi es simbolo de la paz...


Para que nunca mas en Chile..... para que nunca más



+++paz y banderas+++


/daniel_lumpen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien expresar lo q uno siente...y q mejor q de esa manera..sin violencia..sin andar dejando la caga en las calles..
ia q al fin y al cabo es una inconsecuencia..alegas por actos cometidos por ciertas personas pero se comportan de una manera muy similar...
en fin..
cuidate
esperemos q no vuelva a ocurrir nada parecio en el futuro..ni en nuestro pais ni en el mundo..
se te quere
aio

Anónimo dijo...

creo ke la paz es mi intima amiga!
i mi hija se iamara asi:

paloma libertad
paloma paz =)

me da impotencia
rabia
qerer q aqel individuo de una vez por toda muera x_X q todo acabe en un sentimiento d ejusticia!

pena
creo ke kuando vi el documental mori d epena =(
uff mil sent encontrados coo dijiste tu!
i te encuentro razon!
no qiero hablar mas

solo bezoz
i paz para ti i todo el mundo

la necesitamos!

aiOZ

Narmada devi dasi dijo...

Debo decir ke entrè de curiosa...
Tambièn tengo ke expresar que la Bandera de Chile està siempre al revès en unas de las paredes de mi pieza, quizà algùn dìa lo explique, tal vez, nunca lo haga...

Tambièn debo decir que dentro de mi familia, me contaron las cosas como mi familia las viviò, sin mayores sobresaltos, pero luego, al salir a esto llamado mundo, me di cuenta que la visiòn que me habìan entregado no era la misma que a los demàs... de esta forma logrè formar una propia opiniòn de lo que sucediò, sucede y seguirà sucediendo....


Adiòs.

Natalia

Anónimo dijo...

Técnicamente no existe el olvido. Tampoco las lobotomías, por lo que el 'tachar', 'ignorar' o 'borrar' no entran en discusión. El olvido para mí equivale a perdón. El dolor en algún momento da paso al olvido, que a su vez se transforma en experiencia. 'Para que nunca más', esa sí me parece que debe ser la consigna.

Parker dijo...

Nuestra generación no puede seguir viviendo de guerras pasadas... ese hecho en partiuclar dejo una huella grande en nuestro país indudablemente, pero es un hecho que como todos quedo atras... lo improtante es ver como las consecuencias de esto nos afecta ahora... preocupemosnos por el presente y como queremos el futuro, y no por pelear por algo que sabemos ya es imposible de cambiar... los eventos del día 11 ya sucedieron, queramoslo o no...