2 de marzo de 2006

Complejo periodistico....


Otra vez por aca, despues del morbo que me causa el festival de viña....

Me pregunto....xq escribo??....que me lleva a eso??....y sé que es mi complejo de periodista.... cuando entré por primera vez a la universidad postulé en primera opcion a periodismo ( no le dije a nadie, solo yo lo sabia)... pero por "suerte" no quedé.... me faltaron algo asi como un par de puntos que me hacian ser el n° 20 de la lista de espera mas o menos, me resigne y me matriculé en algo de la misma linea, ingenieria, en lo que duré 5 semestres (cuak¡¡¡).... pero eso es otra historia.... siempre observo , miro, saco conclusiones, bastante apresuradas la mayoria de las veces, lo que hace que tenga una fama de "tollento" (no se como se escribe), o mejor dicho el "puta que habla weas este weon"..... muchas veces esa es mi definicion , o tb podria ser un buen epitafio, me gusta saber, pero mas me gusta decir lo que sé, o tratar de q me reconozcan por lo que se, suena bastante egolatra, suena bastante autoreferente, pero es intrinseco de la humanidad perversa que tenemos, aunque digamos lo contrario, aca todo se paga, todo tiene un precio, todo tiene una retribucion...... como ejemplo te doy que el simple "gracias" que te enseñan de chiquitito.... es el precio que pagamos a diario por los favores....y les aseguro que incluso el Padre Hurtado cobraba esa pequeña comision por su servicio....

Escribiendo esto me di cuenta q ese es mi complejo periodistico, ese que un tipo llamado PLATON alguna vez llamó thymos, y que en estos tiempos vendría siendo la necesidad q cada uno tenemos de ser reconocidos...

Si estoy pecando de Thymos..... creo que no lo confesaré.... xq algo intrinseco de la humanidad.... no es pecado...

"if i can't be my own...
i'd feel better dead"

+++paz y thymos+++

/daniel_lumpen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente te admiro lumpen
de dunde sacas esa capacidadtan fenomena de expresarte?
aa me fascina cuando lo haces!

creo ke todod ebemos ser reconocidos en su momento!
i tu te lo mereces
esto i musho mas!...

aa te kieor musho
kreo ke kieor ir al baño!
toy urga
besitos

aiOz!

Anónimo dijo...

"Intelectual es la persona que ha descubierto algo más interesante que el sexo" - Aldous Huxley

[michaeldelfuego] dijo...

todos tienen un complejo complejoide bien escondido...
y q poco se dan cuenta cual es su compleja complejidad sobre el tema...

el mio es de estar en una puta cabina telefonica dando consejos..o ser un buen psicologo..
si me pagaran puta q seria feliz..

pero tu lo dices..
hay q estudiar..algo...

q todo ande!

Barre dijo...

clap clap clap
le aplaudo gran post...
y yo que recien entro a la U leo que duró 5 semestres...me dio cuco por dentro...espero que mi hsitoria sea diferente...

Saludos

Jack Bronson dijo...

Me parece inevitable la presencia de este espíritu o complejo periodístico en cada uno de nosotros… porque es parte de nuestra tendencia crítica, de este don o condena del pensar… ¿Por qué tendríamos que tragarnos sin más todo lo que nos muestran o dicen los medios de comunicación? Sería realmente vegetativo el tragar sin decir nada, una dictadura de la información… El diálogo y la crítica se orienta al cambio y no a la inercia, nos permite evolucionar… Los griegos se dieron cuenta que no existía una sola verdad, y que lo único que se podía hacer era debatir las ideas… gracias a Dios, existen estos espacios de libre expresión en la Internet, que nos permiten manifestar nuestras impresiones sobre lo que nos entregan las grandes empresas de la información…
Que en la universidad te manifiesten que hablas muchas webadas es un contra sentido, porque se supone que la Universidad es un espacio de discusión y crítica, donde las ideas y el desarrollo de éstas es la raíz de estas instituciones… pero al parecer, el mundo universitario se ha convertido en un simple y patético mundo de vegetales, que sólo acuden a tragar información y conseguir un título… no para pensar…