5 de julio de 2006

El Arquero...


Me creia Morón.... lo recuerdo muy bien...vestido de amarillo, Lan Chile en el torso, un indio en el pecho, el 1 en la espalda.....era el capitan, tenia caracter para eso.... a mis 6 años yo era "el" arquero.... con futuro decian algunos.... bajo los 3 palos me transformaba.... pero en el fondo estar en el arco era esconder mis miedos.... con los pies era malo, y desde el arco podia hacerme el loco y no usarlos mucho...podia retar a mis compañeros, gritar y todo eso...aparte que los kilitos de mas tb me hacian no salir de mi arco.... pero un dia, me dije " tu vas a jugar alla adelante, los goles nunca mas los gritaras solo, sino que ahora seras tu el que los haga"..... y empeze a jugar arriba, a entrenar, a pegarle tardes entera a la pelota en la esquina de mi casa..... llegue a dibujar circulos en una pared para achuntarles, mi tecnica mejoro y pasó apx un año y ya la pisaba, corria, me desmarcaba, era talentoso..... ya era el numero 8 de mi equipo.... el que la movia....me creia Marcelo Espina.... llegue a jugar un tiempo en el Wanderers, pero mi flojera y la de mis viejos (mas la mia en todo caso), hicieron que no siguiera ahi..... pasó el tiempo, creo q a los 14-15 años fue mi mejor momento futbolistico..... vino la enseñanza media, donde el nivel comenzo a bajar...... y llego launiversidad donde las doradas, balticas, escudos, heinekens (se fijaron el orden ascendente, asi se bebe en la u, de lo peor a lo mejor)..... y el aporte logistico del mìtico Balmaceda (creo q es el unico que no he dejado con el tiempo)....hicieron que mi abdomen se hiciese mas prominente y mi capacidad futbolistica decayera.... aunque el talento aun está ahi, estoy lejos del retiro, aun la piso....aun a veces se escucha un "wena lumpen desde la galera", y aun existe el tan mentado "maradoneo"....

Esto va en homenaje a claudio Bravo, q hizó una tapada impresionante el fin de semana, y logró que el eterno campeon sumara la estrella 24...

Grande colo colo


+++paz y guantes+++

pd_: Creo que mis "fans" (cuak)...., estan aburridas del futbol aca, pero es inevitable..... queda una columna al respecto, pero será despues que terminé el mundial....luego volvere a las historias urbanas, y las no tanto...

6 comentarios:

Enzo Antonio dijo...

¡Colo Colo campeón! un grito que recorrió tres cuartas partes del estadio, mientras el sector sur el silencio era desgarrador. Un triunfo inolvidable. La atajada de Claudio Bravo, soberbia, grandiosa y vale una Copa!
Saludos

Unknown dijo...

Buaaaa malo...como haci burla! Nu cacho mucho d jutbol, lo vea si! y mxo pero fanatika no soy, igual se lo mereciasn asi que bien por ustedes!

Anónimo dijo...

si siii
debo decir q extraño esas istorias
pero es tu blog
tienes derecho a escribir lo q sea!..
o nu??
iwal em gusta coo escribes x)
asi q cualqier cosa aqi es lindo
i coo dijiste
cultura =)
jejej!..
amm...
nu se creo ke nunka me he fijado en tu dote futtbolistiko!!
pero seuro lo haci bienp
por lo q cuentas(n)
mm..

uia ia eso!!
creo ke me toi iendoOO!!
a comprar cositas pal sabadin!
millones de bezitos ia brazs

te adoroOO

aiOZ!


aps...GRAIAS

Anónimo dijo...

no ando kon ganah d escribir
apart q no m usta tu kolo..xD
tu i tuz waz..
se t extraña..xD
a vcz
ia aioh
akuerdate q t debo eso..xD
t qero
bai

Anónimo dijo...

Hola...

mmm creo que yo no he tenido nunca un momento futbolistico jajaj XD...

Mi papa es del colo y cuando lo llame a alemania tipo 4 Am de alla para decirle creo que desperto a medio hotel jajaja XD...

Ya te dejo...

Estoy estudiando :p...

Cuidate...

Nos vemos...

BESOS...

QEPD Harto...

Chao

Jack Bronson dijo...

No hay nada más que fútbol compadre... Recuerdo que cuando chico también me relegué al arco... no había caso, en la delantera no veía una. Pero mi caso fue más por masoquismo... me tiraba a todas las pelotas... mis amigos no lo podían creer... me arriesgaba ha perder los dientes de un zapatazo, pero igual me tiraba... con el tiempo recapacité y salí de los tres palos... me dediqué a defensa... fue mi tiempo de gloria... me pusieron el hacha, cortaba todo lo que se me acercaba... patadas venian, patadas iban... ya con el tiempo se me hizo instintivo, me pasaban y estiraba la pata sin querer...
En fin... también eso quedó en el baul de los recuerdos...
Saludos del Kiltro...