10 de noviembre de 2005

No te salves


No te salves....es un poema de Benedetti... y si leer a Benedetti implica ser un mamón....lo soy...tengo que decirlo. Xq hablo de esto de salvarse.... en ese poema se habla de que muchas veces dejas de lado las cosas magicas de la vida y las cambias por tomar el camino facil, ese camino sin barreras, sin obstaculos..... me pregunto a que se debe esto.... xq llega ese momento en que todo cambia , miras hacia atras y te das cuenta que de pronto esa mente loca y apasionada que te movió alguna vez no es la misma , te quedas estancado en tus propias ideas y no las haces como antes.... a veces me ocurre eso.... es cosa de evolucion dicen por ahi, pero la misma evolucion que hace que antes que me de cuenta de que me estoy salvando, cambie ese chip que está en mi mente, mire hacia el frente y siga utopizando este mundo, que es el q me mueve, el que me guia, el q me motiva, por lo menos hasta que la evolucion lo disponga ...... por el momento....prefiero no salvarme¡¡.... y de verdad prefiero que si piensas lo contrario...no te quedes conmigo

No Te Salves

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados pesados como juicios
no te quedes sin labios no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil al borde del camino
y te salvas
entonces no te quedes conmigo
+++paz+++

/daniel_lumpen

7 comentarios:

Pitea* dijo...

wow¡¡ eso estuvo profundamente doloroso de leer, tal vez porque tengo la peor crisis emocional que recuerde, no lo se...
en fin..

Anónimo dijo...

Hola...

Que meditativo el poema...

Yo no creo que leer a Benedetti te convierta en un mamon a mi tb me gusta como escribe, aunque solo me he leeido un libro de el...

Ya pues nos vemos...

Suerte...

CHAO

T.Q.M

*=k®i§§ VåmÞi®eZ¢å=* dijo...

Emm buen post...
Saludos... 0% aporte


Desde las Tinieblas

»»»»»»k®i§§ VåmÞi®eZ¢å««««««

Pitea* dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pitea* dijo...

maldito pc... ya ahora si
soy yo again
supe por ahi q le gustaba de saloon
bkn x q a mi tb po
teni algun mailcillo por ahi pa q podamos hablar de corrido.....????
si keri me lo dejai en mi blog o no se po.... ya eso......

nobody loves me....

Anónimo dijo...

No por leer a Benedettu eres maon!

Yo tambn lo lei alguna vez...solo q yo ya era mamon!

jajaja!

Creo q la evolucion es necesaria...pero esa q sucede naturalmente...la q las cosas desaparecen porq la naturaleza lo kiere asi.

pero hemos visto q la evolucion la esta manejando la industria...contaminado el habitat de muxas especiel...incluso la de otos humanos q aun viven en tribus o grupos nativos.

Es algo lamentable q nuestra naturaleza este muriendo.

Cuidese...solo 8 dias para la Evolucion!!

jajaja!

TQMMMMM!!

xauuus!!!

Panxito_Paltalone

Anónimo dijo...

lumpen!....
si sis i
no te salves fue el pomea ganador!...
te acuerdas???....
fue el lelegido para nmi
declamacion frente a todo el curso!..^^
uff..fue el mas beio de too
y ala profele usto!..=)
ia pis muchas gracias
un beisto

aiOOoox