30 de mayo de 2006

Pinguino por un dia


Abro los ojos....recuerda la conversa con dos grandes amigas anoche... "vamos a la marcha dani" me dijeron..... creo que cuando me dicen algo asi, prendo inmediatamente, ademas de asesorar a una de ellas juridicamente (es la vocera de su colegio)....... 9 AM, y mi corbata de la escuela industrial, aquella que dejé hace 5 años...aun cuelga en mi pieza.... ahora soy un universitario (eso dicen), pero con las mismas inquietudes de antes..... recuerdo que en el colegio viviamos protestando, pero era solo el curso el q lo hacia..... una vez derogamos una regla impuesta por el colegio, donde quien llegaba atrasado no podia entrar a clases....asi q cortamos por la sano...un dia llego todo el curso atrasado...no nos dejaron entrar...y partimos al seremi a alegar..... resultado: le llegó al director y la regla se abolió, ademas de protestas por pasarela, en contra de la especialidad, etc., lo q hizo que el director odiara al glorioso 4H EIV 2001............. ............................. Llego a la pza sotomayor, una multitud pinguina esta ahi, gritando....... saltando, weviando...es una fiesta....me siento raro, no veo a mis compañeros de u, la gente tira papeles desde los edificios..... comienza la marcha, me adelanto...para mirar desde la lejania....la corbata de mi colegio esta en mi brazo izquierdo.....demasiada gente...cuadras y cuadras de escolares, profes, viejas sapas, apoderados, mirones.......llegando a la pza anibal pinto.....escucho un "VALPARAISO...U...VALPARAISO...V....UNIVERSIDAD DE VALPARAISO"....salvado digo....y eran mis compañeros....asi que esperamos q pasaran todos los escolares, que por cierto eran demasiados, y nos metimos en el medio, estaban todas las ues, el numero a pesar de todo....igual era alto....continua la caminata.....hasta que llegamos cerca de la pza ohiggins..... y nos sentamos en el piso....todo tranquilo, todo muy civico....como tiene que ser.... su discurso loco de algun escolar ....sus gritos, sus pancartas....lo importante era estar ahi...apoyando su postura....unica en muchos años.....

Por unas horas....mi sueño fue de volver a ser pinguino..... volver al colegio...... pero por suerte fue solo por horas¡...


felicitaciones a los estudiantes secundarios.............. con estas cosas nos demuestran lo lejos q se puede llegar con cosas sensatas.... sin violencia...y unidos hasta el fin....


DE LA TIERRA NACE EL FUEGO,DEL FUEGO NACE LA REVOLUCION Y DE LA REVOLUCION NACE LA UNION.....



+++paz y union++++


/daniel_lumpen


Saludos a mis banderas en el conflicto...Che Caryto y Che Java....las qero mas q la cresta¡¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi ositoooO!!!...=(
mori con tu textoo!!..claro ke si de la revolucion nace alk union!=D
estoy feliz
de ocntar con apoio!..
con TU apoio!
iconlsomiles de estudoiantes ke PACIFICAMENTE marchamos hasta el congreso!..
te adoroOOO demasiadoOo!

estoy irgullosa de ser pinguina
no kelo salir del cole!..
no kelo ser grande!..=(
esta bem?
nu she!..
pero ta bien ke sigamos asi de organizados!..
creoke hemos mostradoke no somos animales..somos estudiantes civilizados!..
ia ia toi media hora atrasada para irme al preuniversitario!..
hasta para eso no tenemos educacion digan!..
si tuvieramos una buyena educacion
no tendriamos ke hacer pres
para poder alcanzar puntajes coo los ke obtienen ninios de la escuela italiana etc!..xD
ia besosssssssssssssssss por millon i millon!!!!111
te adoroOOO!!!!

aiOZ!

Unknown dijo...

La cago no cierto ?? La organizacion que han tenido estso niños no la tienen ni las autoridades, y eso uta se siente riko! Ayyy que ganas de volver al cole.

Bueno aqui dejandole mis pensares, se cuida y suerte !

Yo desde mi eterna soledad !!

Carito Flores.-