11 de mayo de 2006

Valpo City


Nací en un puerto, pero no cualquier puerto, este es como una herradura.... una herradura con miles de luces que observan incandescentes y poco disimuladas desde la clandestinidad que les da su multitudinaria intervención del cerro..... cerro???...alguien dijo cerro.... sip, cerro es el lugar donde habitan estas luces, donde noche a noche hacen de las suyas.... pero profesor, que observan las luces???....olvidaba aquello, olvidadba que habia mencionado el termino observar..... bueno...... observan una masa azul acuosa gigante, presente en todo el mundo, con el que mucho sueñan, donde algunos dicen haber caminado sobre ella, donde otros plantean haber hecho dividirse las aguas, pero donde simplemnete, en esta ciudad....MI ciudad, la luces son meras espectadores de lo que que ocurre en ese mar que intranquilo e incomprendido te baña..... ese es el contexto fisico de mi ciudad, luces, agua, cerro........ por este rincon del mundo circula un sin fin de personas, todos con algo de locos, algo de poetas, al go de payasos, algo de sabios, algo de lo que sea..... pero aca nadie pasa despaercibido, todos tenemo una historia que contar, todos los que tenemos la dicha de haber nacido en este puerto m´gico tenemos una historia en sus cales, tenemos algo que decirle al mundo, tenemos algo que hacer en esta vida, tenemos el orgullo de ser de Valparaíso.... lugar de marino, de bares, de bohemia..... De Pedro Monnt, de la Pza Victoria, de La Av Francia, de travestis afuera de la Teleton, de historias en la Pza Echauren, de miseria afuera del Van Buren, de unos buses peculiares con suspensores para que sus pasajeros no caigan de su interior, de carros que suben y bajan cerros sostenidos de un alambre, de bellas mujeres que dia a dia suben y bajan sus escalas, de la av argntina herida, y su feria incomparable, de cada uno de sus miradores que dan una vista distinta de ese mar nombrado anteriormente, de la complicidad de las luces en tu caminar de madrugada, de la calle Prat y sus bancos, de Playa Ancha y su viento incorregible, del mercado, de Las Heras, de ese Faro, al lado de la mitica Torpederas que tantos paseos alberga a diario, de uno y tantas historias......


...ese es mi puerto......esta es mi casa...... este mi lugar....que digan lo que digan......encanta...cada dia mas....


+++Paz y puerto+++


/daniel_lumpen

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada uno adora u odia sus ciudades yo no vivo en mi ciudad de origen pero debo decir que esta me ha sabido cobijar y me ha tratado espectacular ya son 14 años los que llevo aca y relamente no me puedo quejar... ahhhh y valpo tu ciudad tiene una onda espectacular
Saludos
xau!!

Unknown dijo...

E veldad !!! A mi me carga vivir en talca, nose porque? Siento que es algo social lo que me hace no querer a mi ciudad...Pero es re linda igual, la cordillera, las playas, los amigos...Ufff igual kero a este talquita lindo !!!

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

mm!:.

no se como lo haces!..
nu se cual e tu inspiracion!
nu se ke sientes al escribir
nu se ke piensas cuando adquieres experiencia!...
no lo se!..

io tambien amo! valpo!
i soi fanatika de este puertO
nos e ke hace..
ke enkanta!..
nos e ke tiene ke enamora!:.
no lo se!.
mm!..
me gusto mushiTo!..
teni ese don magnificio de expresarte atraves de las letras!..
nu has pensado en ascribir un book??
porke no?
tienes pasta!..debo decirlo!...
amokoo escribes =D
soi tu fiesl admriadora =D
sii!..xD

iaaa ositu!..
cuidate mushOOo!

te qieroOoO!

nsu vemoh el saaadin!

aiOOz!

miss arpia dijo...

la payapositiva era yo...eso, cuidate.

Alexandra dijo...

Puros buenos momentos y buenos recuerdos mantengo de tu ciudad.
Me encanta Valpo y amo Santiago.

Si no viviera acá sólo lo podría hacer en Viña o en el puerto (sé que eso puede sonar a herejía, pero lo siento, también me encanta Viña)

milemociones dijo...

Es lindo...

darse cuenta

que compartimos otra cosa

que tenemos algo más en común...

a mi
me encanta


un beso

que el viento se encargará

de hacer llegar

a esa maravillosa ciudad

Anónimo dijo...

Se q valparaiso es una ciudad para no olvidar, si llegas como un turista o t vas como porteño, es un sueño q esta presente en todas las personas q lo han vivido, n algun momento d sus vidas.
Me encanta valpo he pasado buenos momentos d mi vida aqui en la cuidad.
Se pasa muy bien de noche y de dia...

Bartolina dijo...

Bello post.
Saludos porteños,
Bartolina