6 de abril de 2006

2016


Camino por las calles de Barcelona con un cigarro en la mano y una paragua negro, negro como el cielo de la noche lluviosa que invade esta hermosa ciudad.... voy a aquel café de siempre, a juntarme con ese amigo de siempre.... ese catalán que se convirtió en mi mejor amigo desde que llegue aca hace 5 años.... ese catalán que se ocupó que aprendiera su "dialecto" , xq según él ....todo barcelonés debe hablarlo...y tu ya lo eres me dice.... es un buen tipo, de mi misma edad, pero con sueños diferentes.... la conversa se basa en lo de siempre, el trabajo, el partido del fin de semana, la exposicion de la esquina, el trafico, el auto , las mujeres, la vida..... y por supuesto mi tema favorito....Chile.....Hace 5 años lo dejé, se presento una oportunidad preciosa, de dejar mi país, mi valparaiso amado, para venir a cumplir mis sueños a esta mágica ciudad.... recuerdo cuando soñaaba con la sagrada familia.... el camp nou, las playas, los cafés, su cultura, gaudi....Ahora está es mi vida.... vivo en un piso (asi se le llama a un departamento de soltero por aca), muy confortable, gano muy buen dinero, tengo todo lo que quiero y mucho más.... pero mas alla de todo eso está chile...lo que dejé allá... mi pieza en mi puerto, mi madre, mis amigos..... aca esta la búsqueda interminable de aquellos brazos acalorados que me harian sentir supuestamente lo q sentía en mi pais, cuando me vine un amigo me dijo "wn, las catalanas....ufffff... te las encargo papá".... y de verdad que te las encargo.... mujeres bellas, de sonrisa facil, de labia sofisticada, muy finas, muy guapas.... donde he buscado el calor que dejé en mi país y no lo he encontrado.... donde por mi departamento han desfilado muchas de ellas, pero nunca he encontrado lo que dejé al venirme..... te extraño, hablo no muy seguido contigo.... y eso es porque me hace mal escucharte al otro lado del telefono.... se que te has casado, que tienes un bebe de 2 años, cuyo nombre es muy parecido al mio, eres una profesional, tu esposo tb lo es.... y que vives mejor que nadie allá, en esa ciudad que recorrimos mil y una veces, donde las luces de esos cerros que aun no olvido eran nuestros complices, donde ese mar que "intranquilo" te baña (te recuerdas que yo decia eso?) espera impaciente a sus habitantes.... me dices que eres feliz....yo tb te digo lo mismo, pero ambos sabemos que no es asi, que tal vez si yo no hubiese partido hace 5 años, todo sería distinto...o tal vez no... tal vez no seria asi....te podria gritaar un te amo, pero no lo hago, xq sabemios que es lo peor paara ambos. Hoy es el cumpleaños de mi padre.... que será de él, debe estar orgulloso de lo que he logrado despues de todo lo que vivimos.... se habrá dado cuenta de que lo que elegí hace 12 años, era lo que yo quería, y aqui me tiene, espero algun dia haya recapacitado de lo q pensó alguna vez.
Barcelona es preciosa, puedes pasear a las 5 de la mañana como si nada, sigo asistiendo a misa, voy a ese templo monumental con el que soñé siempre.... todos los domingos..... el cura ..."al agua", siempre que digo eso me acuerdo de antes, de mis amigos, de los completos en el carrito, de los sueños que algun dia estaban en mi mente y hoy estan en mi mano.... de ese tipo al que llamaba Flaco y en el que aun creo...fielmente....de el sueño de que las personas cantaran nuestros temas del gran grupo SORROZ...jajajaja, ahora lo veo y no puede ser que nos llamasemos asi...de mi madre cuando me retaba x llegar tarde despues de esas noches en las heras... siempre dije que era mi calle favorita.... ahi estudiaba y ahi tb me divertia..... el mitico balamceda.... aun existe?... ojala que si, algun dia volveré a recorrer tus calles, a recorrer tus luces, a recorrer tus bares, a encontrarme con quienes amo, a columpiarme en esa plaza, a sentarme en esa banca, a soñar, a mirar la vida otra vez, como antes, como siempre..... pero ante todo, encontrarme contigo, mirarnos a los ojos , tomar tu mano y decir..... como ha pasado el tiempo....como ha pasado la vida..... pero nuestros sueños.....siguen intactos....

Soy el mismo de siempre, diez años despues, visto bien, fumo demasiado, bebo de lo mejor, utilizo la palabra weon incluso hablando en catalan...como completos una vez al mes.......tgo una novia muy linda que me ama.... pero quiero volver a tomar tu mano y recorrer ese puerto magico otra vez.... aunque sea por un dia..... aunque sea en mis sueños...

Barcelona....9 de noviembre de 2016

+++paz y sueños+++

/daniel lumpen

Bqrcelona

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOooOooOoOla!...=D


Realmente!..
ke no puedo parar de lloorar!..
='(
creo ke una veh te dije
ke haria sin m iozitu regalun?
zin mi lumpen?
no se vale!..
te vas puq es un bien para ti!...
pero para nosotros?..
ene l fondo! si!..
pero nO lo acepto!..
puq alejarse de la gente ke da too po rti?..
porke azerme zufrir?
puq dejar a medias una amistad?
pero creo ke me kedan unos añitos pa aprovecharte osirtu^^
pa darte tooel cariñu ke tengo dentro =D
kreo ke valez ma ke kualkier perzona!..
una persona lushadora!..llena de sueños!..de ideales!...
he aprendido musho de ti!
hay muchas cosas..ke ievo ke sn darte cuenta me las enseñaste tup =D
sip..
tu dany!
tu i tu sencillez...tu humildad!..
tus ganaz de vivir..i de realizar lo ke alguna vez soñaste
de luchar porlo ke kieres..
tu i muchas cosas mas!..
son parte de mi corazonzitu!..
no lo olvides ke coo dice mi fotolog: "NO HACEN FALTA ALAS PARA SOÑAR"...
creo ke tú, el sueño lo ievas dentro
i las alaz en tu espaldita..
dificil de olvidar seran esos paseos por valpo..cuando el viento te abrigaba..
cuando alguna veh se nos ocurre pensar ke ia no iba a ser..pero de pronto lo ke soñabamoh vino!..
sera dificil?
creo ke si
valpo no seolvida!..
cada rincon tiene una historia!..
cada escalera....i cada mirador =D
uff..
de veritas ke ia no se ke pesnar
ke sera d emi vida en ese año!--
son 10 años :|...
morire..x_X
nunka te itas de ucharon!..
eri demasiadfu lindu ositu!..
de verdad!..=D

uff..
iap nu sigo mas!...
tengo ke bañarme!..
i aun ioro!..='(..
si me ven te esho la culpa a ti!..=D
jajaj
besituuuuusssssssssssssssss del 2016
te adoroOoooOOoooOOOo
muchooOo!

aiOOz!..

Caro_trizte

canciones para ese tunces:

cancion de despedida-enanos verdez
expedicin-silvio rodriguez
el dia en ke voy a parir- silvio

Anónimo dijo...

Hola...

Eres un maldito...

Cada palabra me llega mas...

Amo como escribes, creo que nunca lo dejare de decir...

QEPD UN Monton...

Nos vemos en 10 años en Europa...

BESOS...

CHAO

PD: Cualquier cosa cuenta conmigo...

milemociones dijo...

No es mi intención...

matar con mis palabras

al contrario

ojalá poder dar un impulso

un remesón

y crear cuestionamientos

gracias

besotes

||YO MesMo|| dijo...

Linda proyección futura. ¿Por qué se nos hace difícil transar nuestra vida actual por otra que parece ser tan gratificante? Los recuerdos de vivencias pesan.

Chao Pony!

Jack Bronson dijo...

De sueños se construye la vida… que buena la carta del futuro… haz lo que tengas que hacer para que algún día te ahorres tiempo y hagas copi paste de ella…
Suerte… el Kiltrok…

Anónimo dijo...

toi kongeladizizima..
m usta koo escribes..
zon koo libroz..
d hesho mui parecidoz..
a mi m regalaron un libro...
llamado..t amare toda la vida...
x kosas..dlkole..aun no lo termino pero la historia era mui parecida..
x maz q sigas tus sueños..e ideales....i djas a qienes amas atraz no podraz ser feliz...
dificil mezclar ambaz kozaz..aunq lo ideal seria...seguir tuz proyectos i q en ellos...esten los q amas...dificil..pero a veces..siguiendo tuz sueñoz...tb haras realidad los sueñoh d qienes t aman...koo todas las kosas...tndran sus pro i kontra...
pero qiza..lo favorable seran mushaz maz kozaz...
= sho m iria d aca..djaria musho ...o qiza nada.en komparacion kon lo q pueda enkontrar en otro lugar......
apart q las personah q qiero i m qieren siempre estarn konmigo....en mi...
ia qeo enredao' lo q escribi..sho no le pego a lo ezcrito koo voh..zi qeri t hablo..xDm usta hablar..
x algo m dieron la voz..^^
hay q usarla..xD aunq mushas veces lo hago en excesooo ...aunq ahora m toi midiendo..xD
ia aioh
tqm
t escribi en el blogg
algun dia leere too..pero ahura m tngu q ir al kolegio
aioooz
bzz
kuidat
espero q en 2016..sigamoh hablando...10 añoz mah..
ojala una gran part d mis metaz c hayan kumplido.....ojala este kon loz q amo....i dond amo...bai