10 de abril de 2006

Instantes


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años... y sé que me estoy muriendo.



Jorge Luis Borges

Tengo la suerte de haber leido esto en estos tiempos ...y no en 50 años más.....


+++solo paz por el momento+++

/daniel_lumpen

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dani =*
tu siempre me estas enseñando cosas=D
las cosas ke escribes o publicas.
son mui signifikativas!.=D
la alegria de vivir el momento =D
derrepente = me gustaria ser arriesgada!..i no siempre tener el temor de ke laz cosas me puedan salri mal =S

lindO texto..
o sea triste!...
ke lata kedarse con ganas de hacer las cosas i ver coo pasa el tiempo i te vas kedando con las herramientas en mano sin poder aplikarlas =s
k emiedo !=S
nu kiero envejecer..:S
nu se!..

te adoroOO!

besiTus

aiOz1

Anónimo dijo...

uuu beio texto!!!
me gusto demasiado!!
creo q un poco veo asi la vida ahora...
antes era mil grave ..extramista y fatalista
pero ahora gozo el dia dia relajadamente...
si pasa algo malo...saco la enseñanza de eso...si pasa algo bueno..se lo agradezco al flaco...
y si no pasa na...me empiezo a preocupar poq creo q mi vida no puee ser asi de fome!!
jojojojoj


te quiero muchooo
mil besitos
aioooo

Anónimo dijo...

Uh!

nunca habia leido eso.

esta notable.

creo q he cometido variar errores.

y gracias a eso soy mejor q antes.

pero nunca dejare de cometerlos.

nunca debo dejar de crecer.

aunq no kiero perder lo cabro xico, eso nunca. espero.

no kiero ser un viejo amargado, q solo kiera la muerte para poder descansar.

prefiero agotar mis energias con los q kiero, con lo q kiero y me gusta.

q es la vida sin errores?

sin riesgos?

sin webeo?

Cuidate

nos vereos el miercoles!

vienes?

espero! o te los corto!

te amo qleao!

xauuus!

Panxito_Pantalone

milemociones dijo...

gracias por tus palabras

de verdad me alagas

si te puedo acompañar de alguna forma

en este camino

o en el sendero al que un día nos lanzemos.....

me gusta también lo que escribes

sin alas me sentaré a reir

creo que también compartimos este gusto

un abrazo

que el viento se encargará de hacer llegar

Jack Bronson dijo...

01. Precioso… lo había escuchado antes… pero es muy iluminador lo que dice Borges… Son tantas preocupaciones, son tantos los temores, son tantas nuestras trancas, que son pocas las ocasiones en las que nos detenemos a observar y disfrutar de manera verdadera la vida… ¿Te has detenido alguna vez en el lugar que más te aborrece y has visto lo maravilloso que puede ser si te detienes a contemplar su perfección?...
Recordaba esta cita de Borges, pero no la pude encontrar… hace un tiempo atrás escribí algo sobre el tema… algo a mi pinta… me gustaría que lo revisaras en el kiltro… se llama “cuestión de tiempo”… es largo y latero como lo es habitual en mi…